Para poder responder a esta pregunta, primero debemos definir que es una mala práctica, o praxis, comercial. Se puede decir que una mala praxis comercial es aquella que se realiza de manera negligente y no acorde con la normativa o reglamento de la empresa o bien infringiendo el código ético o de conducta.

Si bien todas las malas praxis comerciales tienen una consecuencia negativa para la empresa, o corto o largo plazo, sólo algunas de ellas pueden considerarse, bajo mi opinión,  como un Fraude Internosi o no fraude

 

Dado que para saber si una mala praxis comercial, es o no Fraude Interno, hay que determinar si existe o no intencionalidad. Para ello hay que hacer un buen análisis, basándonos en hechos objetivos, como pueden ser la reiteración, perfil del empleado, “modus operandi”, etc…

A parte de las consecuencias negativas que tiene una mala práctica comercial (una mala venta) para la empresa, caso de no existir ningún control para detectarlos, estaremos propiciando una cultura de mala praxis dentro de nuestra organización.

Anuncios