BARCELONA: Resumen de la Jornada de Responsabilidad Penal de las empresas y otras entidades, organizada por Foment del Treball:

Presentación de las jornadas a cargo del Presidente de Fomento y el Fiscal Superior de Cataluña, donde han situado el marco de la nueva Ley Penal y de las 2 resoluciones judiciales que ya se han emitido.

Alain Casanovas (Socio y responsable de Compliance de KPMG) ha realizado una ponencia magistral. Se han tocado los siguiente temas entre otros:

  • Entorno complejo de la normativa aplicable.
  • Como las empresas deben afrontar a extremar su diligencia de control normativo.
  • Motivos para dotarse de una estructura de Compliance.
  • Modelos de prevención.

Seguidamente han habido 3 intervenciones más:

─ Carlos Ayuso (Director de Auditoria Interna, Compliance y Control Interno de Gas Natural Fenosa): nos ha explicado como tienen implementado el modelo en su organización. Muy interesante.

─ Joan Díaz (Director General de JDA, y Presidente de la Unió Empresarial Intersectorial-Cercle Empresaris: en un tono menos técnico pero más práctico, ha expuesto la importancia de la cultura empresarial y del tono ético.

─ Pedro Soriano (Responsable Área de Compliance Oficina Barcelona Ramón y Cajal Abogaos): Ha compartido la interpretación de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la responsabilidad penal de las empresas.

Gracias a Foment del Treball por la organización de esta jornada.

Para más información: fraudeinterno@gmail.com

Anuncios