España es el país de la UE con mayor incremento (11%) de la percepción de corrupción de en los últimos 5 años.

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) otorga una puntuación y clasifica a los países/territorios según las percepciones sobre el grado de corrupción que existe en su sector público. Se trata de un índice compuesto integrado por una combinación de encuestas y evaluaciones sobre corrupción efectuadas por diversas instituciones de prestigio. El IPC es el indicador de corrupción más usado en todo el mundo.

captura

Ver evolución de los 176 países: comparacion_ipc_2016-2008

Os dejo algunas conclusiones sobre este tema:

Las personas están cansadas de las promesas vacías de muchos políticos que aseveran que combatirán la corrupción.

España tiene un problema de corrupción política muy serio y se tiene que afrontar de manera integral y sin parches. Los efectos sobre la imagen de España de estos datos son negativos, sus efectos sobre posibles inversiones podrían también dañarnos.

Jesús Lizcano, Presidente de Transparencia Internacional España ha manifestado que: “Hay muchas cosas que mejorar en España en la lucha contra la corrupción, y es tan necesario como urgente que los Partidos políticos consideren la corrupción como un asunto de Estado y de claro interés social, y adopten por fin un acuerdo integral sobre las medidas legales e institucionales más importantes para combatir este importante problema social, que tanto sigue preocupando a los ciudadanos”.

 

 

Anuncios